Bajo incremento de los cupos de admisión de nuevos alumnos en las facultades valencianas

Diez facultades y escuelas universitarias adscritas a la universidad de Valencia verán limitados nuevamente sus cupos de admisión de alumnos en el próximo curso, de acuerdo con la decisión adoptada ayer en tal sentido por la junta de gobierno de la universidad. El máximo órgano de gobierno de la institución académica valenciana decidió asimismo otorgar el título de doctor honoris causa al profesor Pere Pascual de Sanz, catedrático de Física Teórica de la universidad de Barcelona. La investidura se celebrará el próximo 12 de junio.La limitación del número de plazas en los diversos centro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez facultades y escuelas universitarias adscritas a la universidad de Valencia verán limitados nuevamente sus cupos de admisión de alumnos en el próximo curso, de acuerdo con la decisión adoptada ayer en tal sentido por la junta de gobierno de la universidad. El máximo órgano de gobierno de la institución académica valenciana decidió asimismo otorgar el título de doctor honoris causa al profesor Pere Pascual de Sanz, catedrático de Física Teórica de la universidad de Barcelona. La investidura se celebrará el próximo 12 de junio.La limitación del número de plazas en los diversos centros de la universidad de Valencia fue acordada previo estudio de las propuestas realizadas por cada uno de ellos. Los centros sujetos al sistema de númerus clausus serán los mismos que en cursos anteriores. En la universidad de Valencia, cuyo presupuesto para el curso 1986-1987 asciende a 7.387 millones de pesetas, están matriculados este año más de 45.000 alunmos.

La falta de presupuestos y, sobre todo, de instalaciones ha obligado a incrementar en un mínimo porcentaje los cupos de admisión de nuevos alumnos en las diversas facultades y centros universitarios, incluso por debajo de las recomendaciones del ministerio de Educación, que cifraba en un 3% el aumento del número de alumnos.

En algunos casos, como el de la Facultad de Medicina, en la que el próximo curso sólo podrán ingresar 443 nuevos alumnos, la misma cantidad que este año, se ha hecho hincapié en señalar que el cupo actual ya rebasa las posibilidades del centro. La Escuela de Universitaria de Enfermería también mantendrá el mismo número de admisión de nuevos alumnos del pasado año, 155 en este caso.

Los demás centros sujetos al númerus clausus aumentan sus cupos, aunque en mínimos porcentajes. Así, la Escuela de EGB pasa de 1.022 a 1.052 alumnos, la de Fisioterapia, de 88 a 91 y la de Estudios Empresariales, de 1.197 a 1.233. En la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina, cuya creación fue aprobada recientemente, serán admitidos 50 alumnos.

Archivado En