LA LIDIA

André Viard y Jorge Manrique confirman la alternativa en Las Ventas

Los diestros André Viard y Jorge Manrique confirman su alternativa mañana en Las Ventas. Enrique González, El Bayas, será padrino en ambas ceremonias y lidiarán toros del marqués de Domecq. Los tres espadas coinciden en señalar que buscan un triunfo para que se cuente con ellos en las posibles sustituciones que puedan producirse durante la inminente feria de San Isidro,Viard, de 32 años, tiene además otro objetivo: "Consolidar mi prestigio en Francia, mi país, para figurar en los carteles de todas sus ferias, y eso sólo se consigue triunfando en Las Ventas, la plaza más importante del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diestros André Viard y Jorge Manrique confirman su alternativa mañana en Las Ventas. Enrique González, El Bayas, será padrino en ambas ceremonias y lidiarán toros del marqués de Domecq. Los tres espadas coinciden en señalar que buscan un triunfo para que se cuente con ellos en las posibles sustituciones que puedan producirse durante la inminente feria de San Isidro,Viard, de 32 años, tiene además otro objetivo: "Consolidar mi prestigio en Francia, mi país, para figurar en los carteles de todas sus ferias, y eso sólo se consigue triunfando en Las Ventas, la plaza más importante del mundo". El torero, que es director artístico del Centro de Tauromaquia de Dax, cree que en España se menosprecia a la afición francesa, "que posee un alto nivel de conocimiento de la fiesta", dice, "porque lee mucho.

Jorge Manrique ha preparado su compromiso de Las Ventas matando dos toros a puerta cerrada en su pueblo de Rioseco (Valladolid) y en varios tentaderos de Salamanca, donde reside. Manrique afirma humorísticamente que le gustaría alcanzar en su profesión la misma gloria a que llegó el poeta de su mismo nombre. "A mis 23 años estoy en ,condiciones de conseguirlo", comenta, "aunque tengo que venir a Madrid porque en mi tierra me niegan el pan y la sal".

Coincide en esto con El Bayas, de 28 años, que expresa resignadamente: "Esta situación hay que aceptarla, pues nadie nos obliga a ser toreros. Ya sabemos dónde nos metemos". El diestro añade que hasta ahora de nada le han válido sus anteriores éxitos en Madrid y Zaragoza: "Por eso me juego todo mañana a una carta".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En