Tribuna:

Los grandes sectores empujan a la baja

Los mercados de valores están intentando recomponer la figura a base de tanteos compradores en aquellos valores cuyos precios han caído con fuerza. La posibilidad de una reacción técnica tras las importantes bajas de estos días, casi 19 puntos en cuatro sesiones, está obligando a una toma de posiciones en valores calientes y en los más castigados, aunque en cada sesión los pesos fuertes parecen empeñados en desmentir cualquier posibilidad de mejora. Las caídas de banca, comunicaciones y la eléctrica pública acabaron con los intentos de variar la situación a corto plazo.En esta última jornada, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores están intentando recomponer la figura a base de tanteos compradores en aquellos valores cuyos precios han caído con fuerza. La posibilidad de una reacción técnica tras las importantes bajas de estos días, casi 19 puntos en cuatro sesiones, está obligando a una toma de posiciones en valores calientes y en los más castigados, aunque en cada sesión los pesos fuertes parecen empeñados en desmentir cualquier posibilidad de mejora. Las caídas de banca, comunicaciones y la eléctrica pública acabaron con los intentos de variar la situación a corto plazo.En esta última jornada, el mercado bilbaíno se ha sumado a la pérdida del nivel de apertura anual, quedando tan sólo Barcelona por encima de esa cota. La situación de los mercados monetarios ha sufrido un ligero incremento en los tipos de interés, celebrándose subasta de préstamos de regulación por tercer día consecutivo, con 1,2 billones de pesetas y al 19,125%. El mercado interbancario, por su parte, registra un pequeño retroceso en las operaciones a un día como efecto de la subasta, mientras que a uno y tres meses prácticamente se mantiene.

Ante la ausencia de datos positivos, el mercado de valores ha registrado una nueva presión vendedora, aunque el sector eléctrico ha conseguido algunos repuntes, consecuencia directa de los bajos precios. También en los sectores industriales se han dado pequeñas mejoras que se han visto anuladas por las caídas de Telefónica y los valores bancarios. En este último sector se dio la circunstancia de que el Banco de Santander no cotizó al no solicitar ninguno de los participantes en el corro la publicación de papel vinculante. El saldo vendedor de este valor era de 285.848 títulos a la venta, lo que unido al resto de los grandes elevó por encima de los 900.000 títulos a la venta el saldo del grupo.

Archivado En