Responsable de la concesión de nacionalidades

José Luis Martín Palacín, ex director general de Tráfico, fue nombrado subsecretario del Ministerio del Interior en la reorganización de ese departamento el pasado mes de octubre. Aunque su función es la de encargado de la gestión y administración del ministerio, Martín Palacín -otro alto cargo de Interior procedente de la cantera del Ayuntamiento madrileño-, ha tenido diversas intervenciones destacadas en relación con los problemas surgidos en los últimos meses entre la población musulmana de Melilla.Martín Palacín es responsable directo de la política sobre la concesión de la n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Martín Palacín, ex director general de Tráfico, fue nombrado subsecretario del Ministerio del Interior en la reorganización de ese departamento el pasado mes de octubre. Aunque su función es la de encargado de la gestión y administración del ministerio, Martín Palacín -otro alto cargo de Interior procedente de la cantera del Ayuntamiento madrileño-, ha tenido diversas intervenciones destacadas en relación con los problemas surgidos en los últimos meses entre la población musulmana de Melilla.Martín Palacín es responsable directo de la política sobre la concesión de la nacionalidada los residentes musulmanes de Ceuta y Melilla. Ha polemizado frecuentemente con el dirigente musulmán Aomar Mohamedi Dudú, asesor temporal del Ministerio del Interior hasta su deserción a Marruecos, donde el pasado 3 de marzo prestó juramento de fidelidad al rey Hasan II de Marruecos.

Más información

Contradicción con Céspedes

Tras esa decisión de Dudú, que abandonó Melilla para refugiarse en la vecina ciudad marroquí de Nador, Martin Palacín declaró que el Gobierno español no retiraría la nacionalidad española al dirigente musulmán, contradiciendo así al delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, quien había dicho que Dudú ya había renunciado con ese gesto a su nacionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El distanciamiento con Dudú -que renunció a su cargo de asesor tras el reajuste en Interior el pasado otoño- fue una de las primeras decisiones del nuevo subsecretario del Interior.

El pasado mes enero, representantes de la Administración, encabezados por Martín Palacín, se reunieron con representantes de los colectivos musulmanes de Ceuta y Melilla donde de las actividades que realiza la comisión mixta para lograr la integración de dichos colectivos, reunión a la que, por primera vez, no asistió Dudú ni ninguno de sus colaboradores.

Archivado En