Cuadros socialistas acusan al Banco de España de injerencias políticas

Numerosos cuadros del PSOE, cercanos a la Administración y al sector público, criticaron ayer al Banco de España por sus "continuas interferencias" en la Política económica del Gobierno. La última habría sido el artículo publicado en su boletín económico, en el que advertía de la dificultad conseguir una inflación del 5% a final de año y del error del Instituto Nacional de Estadística (INE) al minusvalorar el índice de precios del pasado mes de enero.El más explícito de los socialistas fue el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quien declaró que "el Banco de España es un ban...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Numerosos cuadros del PSOE, cercanos a la Administración y al sector público, criticaron ayer al Banco de España por sus "continuas interferencias" en la Política económica del Gobierno. La última habría sido el artículo publicado en su boletín económico, en el que advertía de la dificultad conseguir una inflación del 5% a final de año y del error del Instituto Nacional de Estadística (INE) al minusvalorar el índice de precios del pasado mes de enero.El más explícito de los socialistas fue el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quien declaró que "el Banco de España es un banco doblemente emisor: emite moneda, pero también ideología". Para Leguina, esta ideología es contraria al Gobierno.

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo, Javier Solana, declaró ayer en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno niantiene la expectativa del 5% como inflación a final de año.

Página 31

Archivado En