SANIDAD

Incidencia similar a días anteriores en la huelga de personal sanitario

El tercer y último día de huelga en el sector sanitario público en contra del modelo retributivo del personal al servicio de la Seguridad Social mantuvo ayer una incidencia parecida a la de las jornadas anteriores. La convocatoria de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras y la Coordinadora de Hospitales fue secundada por menos del 20% del personal no médico, muy desigualmente por los médicos de ambulatorios y en mayor medida por los de hospitales, según el Insalud. La CESM ofreció datos muy diferentes a los del Insalud, y elevó las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tercer y último día de huelga en el sector sanitario público en contra del modelo retributivo del personal al servicio de la Seguridad Social mantuvo ayer una incidencia parecida a la de las jornadas anteriores. La convocatoria de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras y la Coordinadora de Hospitales fue secundada por menos del 20% del personal no médico, muy desigualmente por los médicos de ambulatorios y en mayor medida por los de hospitales, según el Insalud. La CESM ofreció datos muy diferentes a los del Insalud, y elevó las cifras de personal en huelga al 92% de los médicos de hospitales y a un 88% de los de ambulatorios. Un portavoz de Comisiones Obreras dijo que el conflicto se mantuvo ayer entre un 70% y un 75%, informa Efe.El secretario general de Asistencia Sanitaria, Eduardo Arrojo, mantuvo en la madrugada de ayer una reunión con representantes de UGT para explicarles el desarrollo del acuerdo firmado por esta central y ELA-STV a finales del mes pasado. Al término de la reunión se hizo pública una nota conjunta en la que ambas representaciones reiteran la decisión de incentivar la dedicación exclusiva y el servicio a la sanidad pública. El comunicado señala finalmente que se acuerda convocar la mesa de negociación centrales sindicales-Ministerio de Sanidad antes de que finalice el mes en curso.

Directiva

Cualquier licenciado en medicina y cirugía que obtenga su título con anterioridad al 1 de enero de 1995 tendrá derecho a la acreditación de la formación específica en medicina general a que se refiere una directiva de la CE sobre médicos generalistas, sin necesidad de cursar el periodo de formación específica, según una aclaración hecha pública ayer por los ministerios de Educación y Ciencia y Sanidad y Consumo. La posible aplicación de esta directiva es la causa del paro académico en que se encuentran los estudiantes de medicina.

Archivado En