Guerra viajará este año a Centroamérica para mediar por la paz

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno español, anunció ayer en Roma que en el transcurso del presente año viajará a Nicaragua y Costa Rica con objeto de potenciar los esfuerzos que el Gabinete de Felipe González viene desarrollando en favor de la paz en la región centroamericana. Guerra asistió ayer en la capital italiana a la sesión inaugural del consejo de la Internacional Socialita, en el que también participan los partidos gobernantes de Costa Rica, Nicaragua. Rolando Araya, del costarricense Partido de Liberación Nacional, acude como miembro de pleno derecho, y el comandante Bayar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno español, anunció ayer en Roma que en el transcurso del presente año viajará a Nicaragua y Costa Rica con objeto de potenciar los esfuerzos que el Gabinete de Felipe González viene desarrollando en favor de la paz en la región centroamericana. Guerra asistió ayer en la capital italiana a la sesión inaugural del consejo de la Internacional Socialita, en el que también participan los partidos gobernantes de Costa Rica, Nicaragua. Rolando Araya, del costarricense Partido de Liberación Nacional, acude como miembro de pleno derecho, y el comandante Bayardo Arce, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, lo hace a título de observador.

Arce comentó en Roma que hay buenas perspectivas para que San José y Managua acuerden pronto el pacto de no agresión que desde hace tiempo propone Nicaragua a los países vecinos.

Alfonso Guerra recordó, por su parte, el "éxito" de la reunión que varios partidos de la IS mantuvieron con Basardo Arce en Madrid, el pasado mes de marzo, y estimó que dicho encuentro constituye una muestra del papel mediador que España está jugando en el conflicto centroamericano.

Página 3

Archivado En