LAS RELACIONES CON EL 'VECINO SUR'

Rabat no ha logrado atraer la inversión

Marruecos no ha logrado aún atraer la inversión española, pese a haber modificado la legislación sobre sociedades con participación extranjera y sobre repatriación de beneficios. Las inversiones españolas en capital prácticamente no existen en ese país. Sólo quedan algunos intereses de la época del protectorado, la fosforera del grupo Fierro, a los que se ha añadido en los últimos tiempos alguna mínima inversión.La firma de confección Cortefiel, en concreto, acaba de montar una pequeña fábrica en Casablanca, al 50% con socios marroquíes y con una aportación de 20 millones de pesetas en forma d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marruecos no ha logrado aún atraer la inversión española, pese a haber modificado la legislación sobre sociedades con participación extranjera y sobre repatriación de beneficios. Las inversiones españolas en capital prácticamente no existen en ese país. Sólo quedan algunos intereses de la época del protectorado, la fosforera del grupo Fierro, a los que se ha añadido en los últimos tiempos alguna mínima inversión.La firma de confección Cortefiel, en concreto, acaba de montar una pequeña fábrica en Casablanca, al 50% con socios marroquíes y con una aportación de 20 millones de pesetas en forma de tecnología. Esta empresa fabrica pantalones para la CE.

Otras sociedades conjuntas giran en torno a la actividad pesquera. Son pocas y normalmente suponen una asociación temporal.

En general, la inversión extranjera ha progresado poco en los últimos años en Marruecos, según datos de la CE.

Las inversiones marroquíes en nuestro país son muy pequeñas. Se circunscriben, prácticamente, a inversiones inmobiliarias de la familia real alauí, a través de terceras personas, en Madrid y las costas del Sol y de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En