Un ex asesor del presidente Reagan, acusado de perjurio

El ex asesor de la Casa Blanca Michael Deaver, amigo íntimo del presidente Ronald Reagan, fue procesado ayer de haber mentido al Congreso y a un gran jurado sobre sus negocios de tráfico de influencias en Washington. Deaver, que durante mucho tiempo fue confidente de Reagan y de su esposa, Nancy, se enfrenta a una pena máxima de 25 años de cárcel, si se llegaran a demostrar los cinco cargos de perjurio.Estas acusaciones, presentadas ante el tribunal federal de Washington, culminan nueve meses de investigaciones llevadas a cabo por el fiscal especial Whitney North Seymour. De acuerdo con las co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex asesor de la Casa Blanca Michael Deaver, amigo íntimo del presidente Ronald Reagan, fue procesado ayer de haber mentido al Congreso y a un gran jurado sobre sus negocios de tráfico de influencias en Washington. Deaver, que durante mucho tiempo fue confidente de Reagan y de su esposa, Nancy, se enfrenta a una pena máxima de 25 años de cárcel, si se llegaran a demostrar los cinco cargos de perjurio.Estas acusaciones, presentadas ante el tribunal federal de Washington, culminan nueve meses de investigaciones llevadas a cabo por el fiscal especial Whitney North Seymour. De acuerdo con las conclusiones del fiscal, Deaver violó las leyes éticas federales al utilizar sus lazos con la Casa Blanca para promover sus negocios de cabildeo.

Deaver es el primer funcionario procesado bajo una ley de 1978 que faculta a un fiscal especial para investigar las sospechas de comportamiento delictivo de altos funcionarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En