Moscú abandona su oferta de negociar los misiles de corto alcance, segun Washington

La URSS ha abandonado su ofrecimiento de congelar el actual arsenal de cohetes de corto alcance como parte de las negociaciones para llegar a un acuerdo de reducción de los euromisiles, según medios norteamericanos. "Queremos mantener ambos temas separados para no mezclar los problemas", dijo el negociador soviético Alexei Obujov durante una conferencia de Prensa celebrada ayer en Bonn.El día anterior, el jefe de la delegación soviética en Ginebra, Victor Karpov, había dicho en Londres que la cuestión de los misiles de corto alcance (cuyo radio de acción no supera los 1.000 kilómetros) podría ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La URSS ha abandonado su ofrecimiento de congelar el actual arsenal de cohetes de corto alcance como parte de las negociaciones para llegar a un acuerdo de reducción de los euromisiles, según medios norteamericanos. "Queremos mantener ambos temas separados para no mezclar los problemas", dijo el negociador soviético Alexei Obujov durante una conferencia de Prensa celebrada ayer en Bonn.El día anterior, el jefe de la delegación soviética en Ginebra, Victor Karpov, había dicho en Londres que la cuestión de los misiles de corto alcance (cuyo radio de acción no supera los 1.000 kilómetros) podría negociarse simultáneamente con la retirada de los de alcance medio, pero aclaró: "No hemos vinculado ambos temas ni hemos hecho un paquete con ellos".

Observadores diplomáticos calificaron la medida soviética como "un preocupante paso atrás".

El líder soviético, Mijail Gorbachov, había propuesto en la cumbre de Reikiavik "la congelación del número de esos misiles y la apertura de negociaciones para decidir qué hacer con ellos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En