Sólo la minería siguió en masa la convocatoria de movilizaciones

Comisiones Obreras obtuvo ayer escaso eco a su llamamiento de manifestaciones en casi 40 capitales. En Madrid, los organizadores dieron una cifra de 25.000 personas, mientras otras fuentes rebajaban la participación a 5.000. Por el contrario, la convocatoria de huelga general efectuada por CC OO en la minería asturiana para exigir una política a favor del carbón y en defensa del empleo fue secundada mayoritariamente por los trabajadores de todas las explotaciones mineras asturianas.El paro superó en Hunosa el 80% de la plantilla, y en otras empresas, como Minas de Figaredo o Minas de La Camoch...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras obtuvo ayer escaso eco a su llamamiento de manifestaciones en casi 40 capitales. En Madrid, los organizadores dieron una cifra de 25.000 personas, mientras otras fuentes rebajaban la participación a 5.000. Por el contrario, la convocatoria de huelga general efectuada por CC OO en la minería asturiana para exigir una política a favor del carbón y en defensa del empleo fue secundada mayoritariamente por los trabajadores de todas las explotaciones mineras asturianas.El paro superó en Hunosa el 80% de la plantilla, y en otras empresas, como Minas de Figaredo o Minas de La Camocha, fue aún más alto. Durante la noche del miércoles al jueves quedó interrumpido el tráfico en algunas carreteras de la comarca de Caudal, incluida la principal vía que une Mieres con Oviedo, pero durante la mañana de ayer la calma fue total.

Algunos establecimientos de las cuencas centrales de Asturias cerraron sus puertas para sumarse a la jornada de huelga minera. Comisiones Obreras ha convocado para el próximo día 24 una huelga general en el Principado de Asturias.

Los trabajadores de tierra de Iberia y Aviaco decidían también unirse a la oleada de huelgas previstas para la segunda quincena de marzo en el sector del transporte. Los paros han sido convocados para los días 27 y 31 de marzo y 2 de abril. Este conflicto se une a los de Renfe, FEVE, Coches Camas y automóviles de alquiler Avis. En Renfe, el sindicato de maquinistas y ayudantes -con mayoría en este colectivo- decidió ayer no secundar los paros convocados unitariamente por UGT y CC OO para el próximo día 18.

Páginas 55 a 57

Archivado En