Cartas al director

Mala fe en la Renfe

Miles de estudiantes gallegos nos trasladamos varias veces al mes desde nuestros domicilios hasta Santiago de Compostela, y viceversa, ante la imposibilidad de cursar la mayor parte de las carreras fuera de la capital de nuestro país. Puesto que ello supone un desembolso de dinero considrable en concepto de gastos de desplazamiento, la Universidad y la Renfe llegaron al acuerdo de ofrecernos un abono cuya adquisición supone el derecho a realizar 32 viajes de ida y vuelta entre octubre y mayo, ambos meses in- Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior cluidos, de acuer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de estudiantes gallegos nos trasladamos varias veces al mes desde nuestros domicilios hasta Santiago de Compostela, y viceversa, ante la imposibilidad de cursar la mayor parte de las carreras fuera de la capital de nuestro país. Puesto que ello supone un desembolso de dinero considrable en concepto de gastos de desplazamiento, la Universidad y la Renfe llegaron al acuerdo de ofrecernos un abono cuya adquisición supone el derecho a realizar 32 viajes de ida y vuelta entre octubre y mayo, ambos meses in- Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior cluidos, de acuerdo con el calendario escolar.Después de las fiestas de carnaval, las clases se reanudan oficialmente el 4 de marzo, de modo que el abono señala el día 3 como fecha a partir de la cual se puede efectuar el viaje de ida a Santiago de Compostela. Como quiera que muchos nos vimos obligados a trasladarnos a la capital el día 2, al menos un interventor de Renfe se dedicó a cobrarnos el importe íntegro del viaje a varios cientos de nosotros (según sus propias palabras) por utilizar el abono fuera de fecha.

En mi caso fueron 430 pesetas. El abono me costó 8.150. La Renfe, una vez más, mejoró nuestro tren de vida- Laureano Araujo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En