SANIDAD

Se extiende el conflicto de hospitales

El conflicto hospitalario plantealo desde últimos de enero en Madrid por el progresivo deterioro de la calidad asistencial puede extenderse en los próximos días a nivel nacional, tras la reunión mantenida ayer en Madrid por la coordinadora de hospitales. Representantes de cerca de 40 hospitales de distintas comunidades autónomas acordaron convocar una huelga legal el día 10 de marzo si la Administracción no ofrece antes "propuestas concretas para conseguir un sector sanitario eficaz que resporida a las necesidades reales de la población", según Guillermo Sierra, miembro de la coordinadora ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto hospitalario plantealo desde últimos de enero en Madrid por el progresivo deterioro de la calidad asistencial puede extenderse en los próximos días a nivel nacional, tras la reunión mantenida ayer en Madrid por la coordinadora de hospitales. Representantes de cerca de 40 hospitales de distintas comunidades autónomas acordaron convocar una huelga legal el día 10 de marzo si la Administracción no ofrece antes "propuestas concretas para conseguir un sector sanitario eficaz que resporida a las necesidades reales de la población", según Guillermo Sierra, miembro de la coordinadora de hospitales del Primero de Octubre, de Madrid.

Por otra parte, los médicos internos residentes (MIR) de los diez hospitales docentes de Madrid continúan en huelga en apoyo de los denominados premires (médicos que han superado las pruebas selectivas de acceso a las plazas convocadas este año), que rechazan la distribución de plazas realizada por el Ministerio de Sanidad. Por primera vez, las plazas para formación de especialistas se ha repartido por comunidades autónomas, sin tener en cuenta la calidad docente de los distintos centros. Para mañana, lunes, está prevista una concentración ante el Ministerio de Sanidad.

Archivado En