LOS CONFLICTOS DE LA ENSEÑANZA

Cierre preventivo en el ministerio

Los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia destinados en la sede central del departamento, en la calle de Alcalá, quedaron encerrados en algunos momentos a lo largo de la mañana, como consecuencia del cierre preventivo por la policía de las puertas de entrada al edificio. Paradójicamente, entre las personas bloqueadas en el edificio por la manifestación de los estudiantes no se encontraban ni el ministro de Educación, José María Maravall, que se hallaba en la reunión del Consejo de Ministros, ni el secretario general del ministerio, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no acudió al de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia destinados en la sede central del departamento, en la calle de Alcalá, quedaron encerrados en algunos momentos a lo largo de la mañana, como consecuencia del cierre preventivo por la policía de las puertas de entrada al edificio. Paradójicamente, entre las personas bloqueadas en el edificio por la manifestación de los estudiantes no se encontraban ni el ministro de Educación, José María Maravall, que se hallaba en la reunión del Consejo de Ministros, ni el secretario general del ministerio, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no acudió al departamento por la mañana tras recibir la noche anterior la noticia de que había muerto la madre de su padre.

Más información

El desarrollo de la protesta estudiantil en la calle de Alcalá, en la que se encuentra la entrada principal del ministerio, fue seguida de cerca por varios directores generales y el jefe del gabinete del ministro. Éste fue informado entre las 12.15 y las 12.30 por la Delegación del Gobierno en Madrid que la manifestación estaba formada por unas 8.000 personas. El jueves, representantes del ministerio y de los convocantes de la man1festación de ayer llegaron a un acuerdo para que no tuviese que ser recibida una comisión de los estudiantes, ya que en este tipo de esperas es cuando se caldean los ánimos y se gestan brotes de violencia.

En una conferencia de prensa, posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Javier Solana, respaldó el comportamiento de la Delegación del Gobierno en Madrid ante los violentos incidentes estudiantiles de la noche del pasado miércoles. El portavoz gubernamental aseguró que el Gabinete mantiene el principio de que se debe realizar la selectividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En