Crítica:FLAMENCO

Arte 'jondo' en Asturias

La ola del flamenco llega a Asturias. El teatro Campoamor registró lleno total para presenciar el festival que culminaba su primera cita flamenca.José Menese fue ese cantaor formidable que aborda los estilos con un talante de dignidad y grandeza sin concesiones. Enrique de Melchor hizo a Menese un acompañamiento ejemplar, logrando ese punto exacto en que cante y guitarra establecen un diálogo pleno de mutuas sugerencias.

Y Manuela Carrasco, por fin. Había mucha expectación por verla. La estrella del baile gitano respondió a la expectativa con su baile habitual....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ola del flamenco llega a Asturias. El teatro Campoamor registró lleno total para presenciar el festival que culminaba su primera cita flamenca.José Menese fue ese cantaor formidable que aborda los estilos con un talante de dignidad y grandeza sin concesiones. Enrique de Melchor hizo a Menese un acompañamiento ejemplar, logrando ese punto exacto en que cante y guitarra establecen un diálogo pleno de mutuas sugerencias.

Y Manuela Carrasco, por fin. Había mucha expectación por verla. La estrella del baile gitano respondió a la expectativa con su baile habitual.

Primera cita flamenca

Cante: José Menese. Toque: Enrique de Melchor. Baile: Manuela Carrasco, con Juan José y Enrique, El Extremeño, al cante; Joaquín y Juan José Amador, al toque, y Manolo Soler, al baile. Teatro Campoamor, 7 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En