LA PROTESTA ESTUDIANTIL

Cien jovenes 'toman' el Puente de Vallecas durante 105 minutos

Un centenar de jóvenes "tomó" anoche el Puente de Vallecas, en Madrid, durante 105 minutos -de las 21 a las 22.45-, interrumpiendo el tráfico en la M-30 y las avenidas de la Albufera y de la Ciudad de Barcelona. Señales de tráfico arrancadas, coches con las ventanillas destrozadas a pedradas y dos ciudadanos golpeados fue el resultado de la acción de estos jóvenes, que decidieron seguir por su cuenta la manifestación convocada por varios colectivos de Vallecas contra la represión policial en la que fue herida de bala la estudiante María Luisa Prada, vecina del barrio. La policía no compareció ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de jóvenes "tomó" anoche el Puente de Vallecas, en Madrid, durante 105 minutos -de las 21 a las 22.45-, interrumpiendo el tráfico en la M-30 y las avenidas de la Albufera y de la Ciudad de Barcelona. Señales de tráfico arrancadas, coches con las ventanillas destrozadas a pedradas y dos ciudadanos golpeados fue el resultado de la acción de estos jóvenes, que decidieron seguir por su cuenta la manifestación convocada por varios colectivos de Vallecas contra la represión policial en la que fue herida de bala la estudiante María Luisa Prada, vecina del barrio. La policía no compareció en la zona.La manifestación autorizada, en la que participaron algo menos de 2.000 personas, transcurrió sin incidentes durante los tres kilómetros y medio del recorrido, que terminó ante la junta municipal de distrito. Allí fue leído un comunicado de repulsa por la represión policial del pasado día 23 y, tras entregarle el documento al presidente de la junta, Francisco Garrido, se dio por terminado el acto.

Más información

Sin embargo, unos 100 jóvenes, al grito de "Ahora empieza la manifestación", fueron al puente de Vallecas, en su confluencia con la M-30; cortaron el tráfico y a aquellos automovilistas que intentaron eludir las barreras les apedrearon y golpearon sus coches.

Para obstaculizar las calzadas, una decena de jóvenes arrancó varias señales de tráfico, así como el indicador de la estación del metro. Otro grupo amontonó cajas y bolsas e hizo una hoguera a la que fue echado un cubo de basura.

Tanto los manifestantes como los espectadores, algunos de los cuales no disimulaban su impotencia, se preguntaban dónde estaba la policía. No se vio siquiera a la Policía Municipal, a pesar de las largas colas de coches formadas.

A las 22.45 los jóvenes decidieron marcharse. En su retirada, dejaron la avenida de la Albufera cubierta de basura, casetas de obras y vallas metálicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En