DESPLIEGUE DE EE UU EN EL MEDITERRÁNEO Y EN EL GOLFO

Terry Waite "está bien", afirman los drusos

El enviado especial de la Iglesia de Inglaterra, Terry Waite, de quien no se tienen noticias directas desde hace 10 días, "se encuentra bien" y continúa sus gestiones en Beirut para conseguir la liberación de los rehenes occidentales en manos islámicas. Un comunicado del arzobispo de Canterbury, doctor Robert Runcie, anunciaba a primera hora de la madrugada de ayer que el prelado había recibido "nuevas garantías" de los líderes de la comunidad drusa, encargados de la seguridad de Waite, de que el negociador especial continuaba su misión en un lugar secreto."Los líderes drusos se pusieron en co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El enviado especial de la Iglesia de Inglaterra, Terry Waite, de quien no se tienen noticias directas desde hace 10 días, "se encuentra bien" y continúa sus gestiones en Beirut para conseguir la liberación de los rehenes occidentales en manos islámicas. Un comunicado del arzobispo de Canterbury, doctor Robert Runcie, anunciaba a primera hora de la madrugada de ayer que el prelado había recibido "nuevas garantías" de los líderes de la comunidad drusa, encargados de la seguridad de Waite, de que el negociador especial continuaba su misión en un lugar secreto."Los líderes drusos se pusieron en contacto con el arzobispo Runcie después de mantener conversaciones con los dirigentes shiíes que negocian con Waite. Esta nueva información es consecuente con la naturaleza política y humanitaria de la misión de Terry Waite, que la Iglesia ha afirmado desde un principio", proseguía el comunicado del arzobispo de Canterbury.

Más información

Posteriormente, una portavoz del primado de la Iglesia de Inglaterra manifestó que, "dada la delicadeza de la situación, no se realizarían más declaraciones o comentarios".

Las noticias han contribuido a calmar la preocupación existente tanto en círculos oficiales como privados sobre la seguridad de Waite, una de las figuras más populares en el Reino Unido.

La propia primera ministra, Margaret Thatcher, se había hecho eco de.esa preocupación en una declaración en la Cámara de los Comunes en la que elogió sin reservas la bravura de Waite.

Waite consiguió la liberación de rehenes británicos retenidos en Libia e Irán en 1981 y 1983, y hasta este momento ha podido conseguir, en 1985 y 1986, la liberación de tres norteamericanos, el reverendo Benjamín Weir, el padre Lawrence Jenco y David Jacobsen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En