Amplia repercusión en la Prensa marroquí de la presencia de Dudú

La Prensa marroquí ha destacado en sus ediciones de ayer la presencia de Aomar Mohamedi Dudú, dirigente de la comunidad musulmana de Melilla, en Rabat. Aomar Mohamedi Dudú llegó el viernes a Rabat en compañía de su familia para pasar unos días de vacaciones en Marruecos, según informó ayer la esposa de Dudu. El dirigente musulmán y presidente de la asociación Terra Omnium tiene previsto pasar el fin de año en Marraquech.La presencia de Dudú en la capital marroquí es anunciada por el periódico Al Alam (órgano en árabe del Partido Istiqlal). Para el periódico, la visita de Dudú no es simp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Prensa marroquí ha destacado en sus ediciones de ayer la presencia de Aomar Mohamedi Dudú, dirigente de la comunidad musulmana de Melilla, en Rabat. Aomar Mohamedi Dudú llegó el viernes a Rabat en compañía de su familia para pasar unos días de vacaciones en Marruecos, según informó ayer la esposa de Dudu. El dirigente musulmán y presidente de la asociación Terra Omnium tiene previsto pasar el fin de año en Marraquech.La presencia de Dudú en la capital marroquí es anunciada por el periódico Al Alam (órgano en árabe del Partido Istiqlal). Para el periódico, la visita de Dudú no es simplemente turística, sino que está relacionada con las amenazas de muerte proferidas recientemente contra Dudú por "elementos colonialistas españoles de Melilla". Al Alam informa también que la comparecencia de Aomar Dudú ante un tribunal de Melilla, prevista para el próximo martes 30, ha sido aplazada a una fecha ulterior.

El órgano socialista Al Ittihad al Ichtiraqui denuncia la detención en Ceuta de Abdesalam Abdelkarim por apoyar las reivindicaciones del colectivo musulmán de Ceuta, presidido por Mohamed Alí. Para el colectivo musulmán la detención de Abdelkarim, quien ha sido puesto en libertad, supone el comienzo de una campaña de persecución contra el colectivo musulmán.

Esta campaña, según el periódico socialista, está dirigida contra todos aquellos que se oponen a la concesión de una tarjeta de identidad provisional de un año para los que deseen obtener la nacionalidad española y de una renovable de 10 años para los demás.

Integración lenta

Por otra parte, Mohamed Ahmed Moh, alias Jimmy, nuevo interlocutor de los musulmanes de Melilla con el Gobierno español tras el abandono de Aomar Dudú de sus cargos en el Ministerio del Interior, manifestó ayer que "es preocupante la situación en Melilla, debido a que la integración propugnada por el Gobierno es lenta e intermedia".Jimmy, de 25 años, añadió: "Siempre he dicho que desde una mesa de negociación y hablando como personas se pueden lograr muchos beneficios para el colectívo musulmán". "La negociación, los medios informativos y el apoyo de las asociaciones de vecinos son elementos fundamentales para hacer llegar nuestras inquietudes y problemas al Gobierno, que es en definitiva quien tiene en su mano la solución, agregó el presidente de la agrupación de la comunidad musulmana.

"Dudú cometió el error de descalificar a personas con responsabilidad en el Gobierno, sin tener en cuenta al colectivo que tiene detrás, y ello ha supuesto un retroceso en los acuerdos de varios meses y difícil de superar", precisó Jimmy. Moh añadió que Dudú podría seguir siendo un hombre válido para aportar ideas que resuelvan los problemas del colectivo musulmán, aunque matizó que "políticamente es un hombre acabado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En