El Gobierno aprueba hoy la reducción de tarifas telefónicas durante la Navidad

El Consejo de Ministros que se celebra hoy, penúltimo del presente año, aprobará una reducción de tarifas telefónicas durante el período navideño y un proyecto de ley facilitando la adopción de niños. También estudiarán, pero probablemente no aprobará hasta la semana próxima, un Plan Integral de Cooperación con otros países, especialmente latinoamericanos, elaborado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Yañez.Fuentes gubernamentales señalaron ayer que el Ejecutivo dedicará "buena parte de sus esfuerzos" en las próximas semanas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros que se celebra hoy, penúltimo del presente año, aprobará una reducción de tarifas telefónicas durante el período navideño y un proyecto de ley facilitando la adopción de niños. También estudiarán, pero probablemente no aprobará hasta la semana próxima, un Plan Integral de Cooperación con otros países, especialmente latinoamericanos, elaborado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Yañez.Fuentes gubernamentales señalaron ayer que el Ejecutivo dedicará "buena parte de sus esfuerzos" en las próximas semanas a la reestructuración de las tareas del Ministerio de Exteriores, previéndose la elaboración de un decreto de organización del servicio exterior, que potencie administrativamente la figura de los embajadores. También está previsto un replanteamiento de la localización de varias embajadas y numerosos consulados.

El último Consejo de Ministros de el año en curso, el próximo día 31, aprobará probablemente el plan de cooperación con otros países, orientado básicamente hacia los Estados latinoamericanos y teniendo a la vista las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento, en 1992.

Por otra parte, este plan se integra en el programa de reestructuración ya iniciado por el ministro Francisco Fernández Ordóñez, que abarca desde una nueva política inmobiliaria, mejorando la infraestructura de algunas embajadas, hasta las condiciones de seguridad de numerosas representaciones españolas en el extranjero, o la modernización de cancillerías. Todo ello supondrá un aumento del 42% en el presupuesto del departamento.

Por otra parte, se considera dudoso que el próximo Consejo de Ministros apruebe el nombramiento del nuevo secretario de Estado para el Deporte, cargo para el cual sigue citándose insistentemente el nombre del actual secretario general de la Presidencia, Julio Feo, pese a las reticencias que su persona despierta en algunos medios en Cataluña.

También se considera probable que se produzca en enero el nombramiento del nuevo embajador de España en Washington, dado que, a finales de febrero, se producirá la jubilación del actual titular, Gabriel Mañueco.

Entre los asuntos de trámite más significativos que serán aprobados hoy figura, además, del proyecto de ley de adopción y la reducción de tarifas telefónicas, un nuevo capítulo de inversiones en obras públicas, especialmente carreteras, continuando así la tónica emprendida hace ya varias semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En