LA PROTESTA ESTUDIANTIL

Profesores sevillanos apoyan la movilización

La Coordinadora de Profesores de Institutos de Bachillerato de Sevilla anunció ayer que mantendrían hasta mañana la huelga que realizan para protestar por el Estatuto del Profesorado, y manifestó asimismo su apoyo a la protesta del alumnado contra la selectividad y por el mantenimiento de la convocatoria de septiembre. La coordinadora ha llamado al profesorado para que se sume a una manifestación convocada para hoy por los estudiantes dentro de la jornada nacional de protesta.Sevilla es donde con más fuerza de toda Andalucía se están dando las protestas estudiantiles. Ayer, de los 45 centros d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora de Profesores de Institutos de Bachillerato de Sevilla anunció ayer que mantendrían hasta mañana la huelga que realizan para protestar por el Estatuto del Profesorado, y manifestó asimismo su apoyo a la protesta del alumnado contra la selectividad y por el mantenimiento de la convocatoria de septiembre. La coordinadora ha llamado al profesorado para que se sume a una manifestación convocada para hoy por los estudiantes dentro de la jornada nacional de protesta.Sevilla es donde con más fuerza de toda Andalucía se están dando las protestas estudiantiles. Ayer, de los 45 centros de bachillerato existentes en la provincia sólo nueve dieron clase con normalidad. Casi un millar de alumnos, se concentró ante la Consejería de Educación para gritar en favor de septiembre y en contra de la reforma.

Más información

En Granada, unos 1.500 alumnos de enseñanzas medias se manifestaron por la ciudad para protestar contra la subida de tasas y la supresión de los exámenes de septiembre. La manifestación, pese a no contar con autorización gubernativa, transcurrió sin incidentes. Los estudiantes se concentraron ante la delegación de Educación de la Junta. A la convocatoria sólo respondieron seis institutos de la capital y provincia, informa Alejandro V. García.

Archivado En