Presos de concienciaTÚNEZ

Moncef ben Sliman

Moncef ben Sliman, profesor ayudante de Sociología de la universidad de Túnez, se encuentra cumpliendo una condena de un año de cárcel acusado de difamación. Secretario general del Sindicato de Enseñanza Superior y de Investigación Científica (SESRS), fue detenido el 16 de mayo de 1986 y recluido en régimen de incomunicación.El profesor fue acusado de difamar las instituciones públicas basándose en una carta enviada por el comité administrativo del SESRS al ministro de Educación. En ella se criticaba la forma en que el Gobierno hizo frente a los disturbios estudiantiles, especialmente los de a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Moncef ben Sliman, profesor ayudante de Sociología de la universidad de Túnez, se encuentra cumpliendo una condena de un año de cárcel acusado de difamación. Secretario general del Sindicato de Enseñanza Superior y de Investigación Científica (SESRS), fue detenido el 16 de mayo de 1986 y recluido en régimen de incomunicación.El profesor fue acusado de difamar las instituciones públicas basándose en una carta enviada por el comité administrativo del SESRS al ministro de Educación. En ella se criticaba la forma en que el Gobierno hizo frente a los disturbios estudiantiles, especialmente los de abril de 1986, en los que murió un estudiante por disparos de la policía.Esa carta contenía un llamamiento al diálogo entre el Gobierno y los estudiantes. En el juicio, que se celebró el 4 de junio de 1986 y al cual Amnistía Internacional envió un observador, Moncef ben Sliman fue condenado a un año de cárcel, pero ha apelado contra la sentencia.

Su detención se produjo después de un período de crisis entre el Gobierno y la Unión General de Trabajadores Tunecinos, que se inició a mediados de 1985, que provocó numerosas detenciones. Durante esa época, se acusó al Gobierno de alentar a ciertas facciones a ocupar las oficinas sindicales y crear un comité provisional afecto a las autoridades, a lo que el SESRS se negó.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando la liberación de Ben Sliman, a: SEM Habib Bourguiba, président de la République. Palais Présidentiel. Y a: SEM Mohamed Salah Ayari, ministre de la Justice. Ministére de la Justice. Boulevard Bah Benat. Túnez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En