Confirmado el despido del ex delegado de Renfe en Oviedo

El despido de José Antonio Magdalena Carreño, ex delegado comercial de Renfe en Oviedo, es ya firme al desistir en la demanda interpuesta contra su anterior empresa. Magdalena, que se encuentra en situación de libertad provisional bajo fianza por su participación en un presunto delito de falsedad y estafa a Renfe, no compareció en la vista de la demanda que debiera haber tenido lugar en la Magistratura de Trabajo número 1 de Oviedo.El despido, que le fue comunicado al interesado el pasado mes de octubre, fue decidido por la dirección de personal de la empresa en virtud del "incumplimiento de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El despido de José Antonio Magdalena Carreño, ex delegado comercial de Renfe en Oviedo, es ya firme al desistir en la demanda interpuesta contra su anterior empresa. Magdalena, que se encuentra en situación de libertad provisional bajo fianza por su participación en un presunto delito de falsedad y estafa a Renfe, no compareció en la vista de la demanda que debiera haber tenido lugar en la Magistratura de Trabajo número 1 de Oviedo.El despido, que le fue comunicado al interesado el pasado mes de octubre, fue decidido por la dirección de personal de la empresa en virtud del "incumplimiento de la normativa" y de presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras y venta de material útil como chatarra durante su gestión como delegado comercial de Renfe en Oviedo y posteriormente como director de la séptima zona, en León.

El pasado día 18 la Magistratura había considerado procedente el despido del peón de Renfe Alfredo Bayón, presuntamente implicado en el mismo delito. También se encuentran procesados Balbino Blanco, ex jefe de instalaciones fijas de Renfe en Oviedo; Alfredo Fernández de la Riva, ex gerente de la empresa Construcciones de la Riva; José Luis García Sánchez y José Antonio Rodríguez.

Archivado En