Una carta-bomba a EL PAIS

Andrés Fraguas, conserje de EL PAÍS, resultó muerto el 30 de octubre de 1978 a consecuencia de la explosión de una carta-bomba dirigida al periódico. En el momento de abrir la carta, junto a Fraguas se encontraban Juan Antonio Sampedro y Carlos Barranco.Media hora antes de la explosión, estas tres personas habían iniciado en un despacho del periódico la tarea de abrir la correspondencia. Barranco extrajo de una de las sacas un paquete. Sampedro lo abrió y se produjo la explosión. Fraguas murió a los dos días, mientras que Sampedro sufrió la amputación de la mano izquierda. Barranco fue asistid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrés Fraguas, conserje de EL PAÍS, resultó muerto el 30 de octubre de 1978 a consecuencia de la explosión de una carta-bomba dirigida al periódico. En el momento de abrir la carta, junto a Fraguas se encontraban Juan Antonio Sampedro y Carlos Barranco.Media hora antes de la explosión, estas tres personas habían iniciado en un despacho del periódico la tarea de abrir la correspondencia. Barranco extrajo de una de las sacas un paquete. Sampedro lo abrió y se produjo la explosión. Fraguas murió a los dos días, mientras que Sampedro sufrió la amputación de la mano izquierda. Barranco fue asistido de heridas más leves.

Tres años después, la Volicia desarticuló una banda de ultraderecha y fueron detenidos dos de los autores de la carta-bomba: Rafael Alfredo Gómez Álvarez y Ramiro Rodríguez-B orlado, quienes fueron condenados a 30 años de cárcel. Ayer, la Corte Suprema venezolana acordó la extradición del tercer responsable de la carta-bomba: Pedro Bel.

Más información

Archivado En