El Gobierno regional concede créditos por 1.322 millones para construir viviendas

El Consejo del Gobierno regional celebrado ayer aprobó la concesión de créditos en condiciones ventajosas y destinados a la construcción de viviendas públicas a tres ayuntamientos de la región, el de la propia capital, Alcobendas y Majadahonda. La política de concesión de créditos para vivienda, según una nota del Gobierno regional, persigue diversificar los organismos promotores de viviendas públicas y de paso permitir a los ayuntamientos tener su propio parque de viviendas.Al Ayuntamiento de Madrid se le concede un crédito de 842 millones de pesetas para la construcción de 282 pisos; al de A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo del Gobierno regional celebrado ayer aprobó la concesión de créditos en condiciones ventajosas y destinados a la construcción de viviendas públicas a tres ayuntamientos de la región, el de la propia capital, Alcobendas y Majadahonda. La política de concesión de créditos para vivienda, según una nota del Gobierno regional, persigue diversificar los organismos promotores de viviendas públicas y de paso permitir a los ayuntamientos tener su propio parque de viviendas.Al Ayuntamiento de Madrid se le concede un crédito de 842 millones de pesetas para la construcción de 282 pisos; al de Alcobendas, 408 millones para la promoción de 139 pisos; y al de Majadahonda, 82 millones para un total de 80 nuevas viviendas.

Los préstamos deberán devolverse en 25 años, con tres años de carencia.

Dentro del capítulo de la vivienda, el Consejo aprobó también la construcción de 1.7851 nuevas viviendas en Madrid capital, dentro del programa de barrios en remodelación.

En concreto, a lo largo de 1987 se iniciarán 966 nuevas viviendas en Palomeras, 200 en Al-mendrales, 84 en San Blas 1, con lo que se da por terminada la reordenación del barrio, 530 en Ventilla-Val-deacederas, y 269 en el Camino Alto de San Isidro.

Asimismo, el consejo del Gobierno regional aprobó la financiación de una serie de proyectos relacionados con el Plan Integral del Agua en Madrid, por un valor total de 900 millones de pesetas.

Entre los proyectos aprobados destaca la construcción de emisarios y la planta depuradora de aguas residuales del embalse de Santillana, las obras auxiliares de los emisarios de Fuenlabrada y Humanes y las obras de mejora de suministro de agua del polígono industrial de San Fernando de Henares, con conexión a la depuradora conjunta de dicha localidad y Torrejón de Ardoz y Coslada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el Canal de Isabel II, empresa pública dependiente de la Comunidad, ha contratado las obras de una planta de tratamiento de ozono, destinada a mejorar la calidad del agua de consumo para la población.

Archivado En