La Fundación Mies van der Rohe modificará sus estatutos

La Fundación Mies van der Rohe, de Barcelona, modificará sus estatutos para, al mismo tiempo, renovar sus objetivos fundacionales. El arquitecto Ignasi de Solá-Morales es una de las personas encargadas de la redacción de los citados estatutos que convertirán la fundación en un instituto de arquitectura y urbanismo y ampliarán la composición del patronato.Los estatutos de la fundación hablaban de reconstruir, conservar y determinar el uso en cada rnomento del pabellón Mies van der Rohe en Barcelona. Dado que el primer objetivo ya se ha cumplido, los nuevos estatutos potenciarán otros objetivos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Mies van der Rohe, de Barcelona, modificará sus estatutos para, al mismo tiempo, renovar sus objetivos fundacionales. El arquitecto Ignasi de Solá-Morales es una de las personas encargadas de la redacción de los citados estatutos que convertirán la fundación en un instituto de arquitectura y urbanismo y ampliarán la composición del patronato.Los estatutos de la fundación hablaban de reconstruir, conservar y determinar el uso en cada rnomento del pabellón Mies van der Rohe en Barcelona. Dado que el primer objetivo ya se ha cumplido, los nuevos estatutos potenciarán otros objetivos siempre centrados en el análisis y difusión del patrimonio arquitectónico y urbanístico, con particular dedicación al barcelonés.

La reforma de la fundación permitirá agilizar su actividad y seguramente comportará modificaciones en el actual organigrama. Algunos proyectos, como la publicación de un libro sobre el pabellón Mies van der Rohe, han sido asumidos por editoriales privadas.

Los estatutos fueron aprobados por el pleno del municipio barcelonés en marzo de 1983. La inauguración oficial de la reconstrucción se celebró el 2 de junio de este año, con la presencia de Georgina van der Rohe, hija del arquitecto que diseñó el citado pabellón como sede de la representación alemana en la Exposición Universal de 1929.

Varias empresas privadas colaboraron en los costes de la rnencionada reconstrucción.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En