Isabel Allende defiende a Vargas Llosa

La escritora chilena Isabel Allende defendió en Francfort al peruano Mario Vargas Llosa, quien, por su posición crítica hacia la izquierda latinoamericana, ha recibido duros ataques, especialmente del alemán occidental Günter Grass."Vargas Llosa no es, en ningún caso, un hombre reaccionario", dijo la autora de La casa de los espíritus y De amor y sombra, quien agregó que "el peruano cree también en la necesidad de profundas reformas en América Latina". Declaró igualmente que Vargas Llosa no acepta la tendencia revolucionaria, pero eso no le convierte de inmediato en un retrógrado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La escritora chilena Isabel Allende defendió en Francfort al peruano Mario Vargas Llosa, quien, por su posición crítica hacia la izquierda latinoamericana, ha recibido duros ataques, especialmente del alemán occidental Günter Grass."Vargas Llosa no es, en ningún caso, un hombre reaccionario", dijo la autora de La casa de los espíritus y De amor y sombra, quien agregó que "el peruano cree también en la necesidad de profundas reformas en América Latina". Declaró igualmente que Vargas Llosa no acepta la tendencia revolucionaria, pero eso no le convierte de inmediato en un retrógrado", como se le ha calificado, y puntualizó que "en cierta forma puede ser que también tenga algo de razón en lo que dice".

La escritora resaltó: "Con la misma claridad con que hablo de Vargas Llosa tengo que decir que en América Latina hay otras tendencias. Existe muchísima gente que desea más que simples reformas y que están a favor de grandes revoluciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En