EDUCACIÓN

42 millones de analfabetos viven en los países de la OEA

Cuarenta y dos millones de analfabetos -más del 11% de la población- existen en los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), según se ha hecho público en la reunión anual del Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIECC), dependiente de la citada organización. La mayor parte de estos analfabetos se encuentra en los países de Latinoamérica, en los que además existen decenas de millones de adultos con una educación insuficiente.El objetivo principal de esta reunión del CIECC, que comenzó ayer sus sesiones de tres días en Washington, es, precisam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuarenta y dos millones de analfabetos -más del 11% de la población- existen en los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), según se ha hecho público en la reunión anual del Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIECC), dependiente de la citada organización. La mayor parte de estos analfabetos se encuentra en los países de Latinoamérica, en los que además existen decenas de millones de adultos con una educación insuficiente.El objetivo principal de esta reunión del CIECC, que comenzó ayer sus sesiones de tres días en Washington, es, precisamente, luchar contra el analfabetismo, la educación insuficiente y la marginación de amplios sectores latinoamericanos. Los directivos de este organismo estiman que esta situación supone una amenaza para la estabilidad social e incluso para la democracia en la región.

El ministro peruano de Educación, Grover Pongo Vildoso, se refirió "al desafío que supone la juventud en estos países, a la que hay que ofrecer una capacitación y trabajo adecuado". "Sólo así podremos comenzar a resolver los problemas históricos de la dominación externa e interna y el rescate de los millones de marginados de la zona", añadió. Según Pongo, se debe luchar paralelamente contra el hambre, la marginación y el analfabetismo.

Archivado En