La Junta de Extremadura recurrirá la anulación de la expropiación de la finca 'El Verdugal'

La Junta de Extremadura recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Territorial de Cáceres, que ha anulado la expropiación de la finca El Verdugal, de 118 hectáreas de regadío, según informó ayer un portavoz del Gobierno autónomo.La Audiencia Territorial de Cáceres había anulado previamente las otras dos expropiaciones decretadas por la Junta: la de la finca Valero, propiedad de casi 4.000 hectáreas, perteneciente a la familia Falcó, y Las Arguijuelas, de los herederos de López de Ayala. En estos dos casos el tribunal cacereño estimó que se habían vulne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Extremadura recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Territorial de Cáceres, que ha anulado la expropiación de la finca El Verdugal, de 118 hectáreas de regadío, según informó ayer un portavoz del Gobierno autónomo.La Audiencia Territorial de Cáceres había anulado previamente las otras dos expropiaciones decretadas por la Junta: la de la finca Valero, propiedad de casi 4.000 hectáreas, perteneciente a la familia Falcó, y Las Arguijuelas, de los herederos de López de Ayala. En estos dos casos el tribunal cacereño estimó que se habían vulnerado los derechos fundamentales de las personas y anuló las expropiaciones. Estas sentencias ya fueron recurridas este verano por la Junta de Extremadura.

En lo referente a la finca El Verdugal, el portavoz de la Junta de Extremadura, Amador Rivera, señaló que la sentencia "resulta extraña, sobre todo si se tiene en cuenta que los propietarios no formularon recurso ni apelación durante los casi tres años que duró el expediente instruido, que finalizó con la expropiación".

Las tres expropiaciones fueron decididas a principios de este verano por el Gobierno extremeño en base a la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables, aprobada por el Gobierno de UCD.

La situación de abandono y el incumplimiento de los planes de mejora impuestos fueron las razones esgrimidas por la Junta autonómica, mientras la oposición calificó la decisión de medida electoral.

Archivado En