Libia niega que quiera vender su participación en Fiat

Libia desmintió ayer las informaciones publicadas en Italia en torno a su intención de vender el 15,19% del capital que posee en la Fiat. El director de Lafico (Lybiani Arab Foreing Invesment Company) en Roma, Mohammed Shetewi Naas, señaló que no existe ninguna oferta para adquirir esta participación."No tenemos ninguna intención de vender nuestras acciones. Es más, hace unos días incluso hemos suscrito la parte que nos correspondía en una ampliación de capital", señaló en unas declaraciones a la agencia italiana Ansa. Mohammed Shetewi Naas añadió que le gustaría saber quién está interesado en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Libia desmintió ayer las informaciones publicadas en Italia en torno a su intención de vender el 15,19% del capital que posee en la Fiat. El director de Lafico (Lybiani Arab Foreing Invesment Company) en Roma, Mohammed Shetewi Naas, señaló que no existe ninguna oferta para adquirir esta participación."No tenemos ninguna intención de vender nuestras acciones. Es más, hace unos días incluso hemos suscrito la parte que nos correspondía en una ampliación de capital", señaló en unas declaraciones a la agencia italiana Ansa. Mohammed Shetewi Naas añadió que le gustaría saber quién está interesado en adquirir una participación "como la nuestra, que vale más de 3.000 millones de dólares".

Las declaraciones del responsable romano de Lafico no provocaron ayer ninguna reacción por parte de la familia Agnelli, socio mayoritario de Fiat y que, según ciertas informaciones publicadas en Italia, habría realizado una oferta a los libios para quedarse con su participación.

Los rumores en torno al abandono por parte de los libios de su aventura en la Fiat, que se inició coincidiendo con los problemas financieros que atravesó esta empresa hace algunos años, surgieron a raíz de las diferencias políticas originadas entre Tripoli y Roma tras el ataque norteamericano sobre la capital libia y las represalias contra la isla italiana de Lampedusa.

Archivado En