ECOLOGÍA

Greenpeace prosigue su campaña contra extracción de coral

Xavier Pastor, presidente de Greenpeace en España, reafirmó en Almería, a bordo del buque Sirius, de la organización internacional ecologista, que proseguirán las acciones en defensa del Mediterráneo occidental en varias vertientes. Tras haber abordado al barco coralero Ricomar en las proximidades de la isla de Alborán y haberle obligado a abandonar el arrastre del coral por el procedimiento de la barra italiana, continuarán con otras actuaciones.Los armadores almerienses subrayan que ellos utilizan el sistema de barra italiana modificada, y que ésta no produce la esquilmación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Xavier Pastor, presidente de Greenpeace en España, reafirmó en Almería, a bordo del buque Sirius, de la organización internacional ecologista, que proseguirán las acciones en defensa del Mediterráneo occidental en varias vertientes. Tras haber abordado al barco coralero Ricomar en las proximidades de la isla de Alborán y haberle obligado a abandonar el arrastre del coral por el procedimiento de la barra italiana, continuarán con otras actuaciones.Los armadores almerienses subrayan que ellos utilizan el sistema de barra italiana modificada, y que ésta no produce la esquilmación de los recursos pesqueros. Mediante la presentación de un vídeo, Greenpeace desmintió este hecho. Pastor no especificó las acciones que realizarán durante la semana de estancia en Almería, aunque matizó que las personas que piensen que han abordado un barco para luego marcharse y olvidarse de todo "están muy equivocadas", con lo que insinuaba nuevas acciones en el mar de Alborán.

Greenpeace pidió a primeros de julio al presidente del Gobierno, Felipe González, que impulse una investigación independiente sobre la pesca del coral.

En los próximos días se conocerá si la Administración renueva los permisos de captura de coral a las empresas coralinas Sociedad de Pesca Almería -que cuenta con mayoría de capital italiano-, Francisco Gaytán Góngora y Sociedad Pescalina, de la que son propietarios dos pescadores de Adra (Almería), los hermanos Andrés y Nicolás Linares.

Fuentes oficiales de la administración de pesca han señalado que el lunes día 28 se abrirán los sobres que contienen las peticiones de licencia para extraer el coral.

Archivado En