La crisis de Gobierno en Italia, en vías de solución

El primer ministro en funciones del Gobierno italiano, el socialista Bettino Craxi, se reunió ayer con el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Ciriaco de Mitta, en una primera ronda de negociaciones con los partidos representados en el Parlamento para hallar una solución a la crisis política abierta hace 25 días con su dimisión. Tras la entrevista, se vislumbraba ayer una solución a la crisis.El democristiano De Mitta declaró al finalizar la reunión con el primer ministro en funciones: "Mi partido no ha adoptado ni adopta posiciones perjudiciales para Craxi, a pesar de que, cuan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro en funciones del Gobierno italiano, el socialista Bettino Craxi, se reunió ayer con el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Ciriaco de Mitta, en una primera ronda de negociaciones con los partidos representados en el Parlamento para hallar una solución a la crisis política abierta hace 25 días con su dimisión. Tras la entrevista, se vislumbraba ayer una solución a la crisis.El democristiano De Mitta declaró al finalizar la reunión con el primer ministro en funciones: "Mi partido no ha adoptado ni adopta posiciones perjudiciales para Craxi, a pesar de que, cuando se inició la crisis, el Partido Socialista no hizo lo mismo con nuestro candidato Andreotti".

De Mitta agregó que la DC está dispuesta a aceptar "la continuidad de Craxi en la presidencia del Gobierno hasta finalizar la legislatura" y dijo que había expresado al líder socialista su posición, basada "en el principio de alternancia" en, dicha presidencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En