Vetado un grupo polaco de 'rock' por 'obscenidad',

El principal grupo polaco de rock, Lady Pank, no podría de momento ofrecer conciertos en Polonia y en el extranjero por haber actuado de forma 'obscena' ante 40.000 adolescentes durante un concierto organizado por las Juventudes Comunistas el 1 de junio con motivo del Día Internacional de la Infancia, informó el miércoles la agencia polaca Pap.La decisión, tomada por el ministro polaco de Cultura, da fin a un escándalo que fue resumido así por un periodista del semanario Przeglad Tygodniowy: "El cantante, sin venir a cuento, se desabotonó la bragueta y demostró al público que era...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El principal grupo polaco de rock, Lady Pank, no podría de momento ofrecer conciertos en Polonia y en el extranjero por haber actuado de forma 'obscena' ante 40.000 adolescentes durante un concierto organizado por las Juventudes Comunistas el 1 de junio con motivo del Día Internacional de la Infancia, informó el miércoles la agencia polaca Pap.La decisión, tomada por el ministro polaco de Cultura, da fin a un escándalo que fue resumido así por un periodista del semanario Przeglad Tygodniowy: "El cantante, sin venir a cuento, se desabotonó la bragueta y demostró al público que era de sexo masculino".

Según el semanario, los cinco componentes del grupo habían bebido vodka antes de actuar. El solista comenzó a decir frases -a un público molesto que notó que el play-back era evidente-, y en un momento llegó a afirmar: "Sois una mierda".

La cólera de parte de los espectadores provocó que el líder de Lady Pank realizase su particular exhibición.

Siempre según el periodista de Przeglad Ttygodniowy, los padres y las madres "taparon los ojos y los oídos de una juventud inocente y gritaron 'Policía, policía"'.

La respuesta del solista del grupo rockero no se hizo esperar. "Sois más cabrones que la policía", dijo justo en el momento en que dos funcionarios de ese cuerpo subieron al escenario y se lo llevaron detenido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En