La ZUR del Nervión ya ha aprobado la creación de más de 1.500 empleos

La Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) del Nervión ha aprobado ya 34 proyectos de inversión, por valor de 32.353 millones de pesetas, que implicarán la creación de 1.591 nuevos puestos de trabajo directos. Sin embargo, el proyecto más importante, la planta de motores de Sener, está pendiente de la aprobación del Gobierno central.Los últimos expedientes resueltos favorablemente por la ZUR para la concesión de subvenciones afectan a cinco empresas, que invertirán en total 1.236 millones de pesetas y crearán 93 puestos de trabajo, 57 de los cuales está previsto que sean ocupados por persona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) del Nervión ha aprobado ya 34 proyectos de inversión, por valor de 32.353 millones de pesetas, que implicarán la creación de 1.591 nuevos puestos de trabajo directos. Sin embargo, el proyecto más importante, la planta de motores de Sener, está pendiente de la aprobación del Gobierno central.Los últimos expedientes resueltos favorablemente por la ZUR para la concesión de subvenciones afectan a cinco empresas, que invertirán en total 1.236 millones de pesetas y crearán 93 puestos de trabajo, 57 de los cuales está previsto que sean ocupados por personal procedente de los fondos de promoción de empleo.

Las empresas cuyas inversiones se han aprobado se dedicarán a la fabricación de motocicletas, mobiliario de oficina, pequeños elementos metálicos, agujas para líneas ferroviarias, bidones y envases y anodización de aluminio. Dos firmas se instalarán en Amurrio (Álava), y las restantes, en los municipios vizcaínos de Valle de Trapaga, Basauri y Zamudio. La planta de producción de elementos para motores a reacción, que Sener Turbo Propulsión, SA, quiere construir en Orduña (Vizcaya), se encuentra pendiente de recibir luz verde del Gobierno.

Archivado En