Washington expulsa a dos diplomáticos nicaragüenses

El Departamento de Estado norteamericano decidió ayer expulsar a dos diplomáticos nicaragüenses en respuesta a la acusación de espionaje que el pasado mes de marzo fue lanzada por Managua contra cuatro diplomáticos norteamericanos. Los dos diplomáticos nicaragüenses destacados en Washington -William Vigil, consejero político, y Miriam Hooker, primera secretaria- deben abandonar el país hoy viernes.Nicaragua había acusado a cuatro diplomáticos norteamericanos de dedicarse a actividades de espionaje, acusación que les había expuesto a "peligros potenciales", y había hecho imposible la continuida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Departamento de Estado norteamericano decidió ayer expulsar a dos diplomáticos nicaragüenses en respuesta a la acusación de espionaje que el pasado mes de marzo fue lanzada por Managua contra cuatro diplomáticos norteamericanos. Los dos diplomáticos nicaragüenses destacados en Washington -William Vigil, consejero político, y Miriam Hooker, primera secretaria- deben abandonar el país hoy viernes.Nicaragua había acusado a cuatro diplomáticos norteamericanos de dedicarse a actividades de espionaje, acusación que les había expuesto a "peligros potenciales", y había hecho imposible la continuidad de su misión, según el Departamento de Estado norteamericano. Los cuatro diplomáticos abandonaron inmediatamente Nicaragua.

Más información

Por su parte, Manuel Cordero, ministro consejero nicaragüense en Washington, declaró que las dos expulsiones anunciadas ayer por Estados Unidos eran injustificadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En