El crecimiento económico se mantendrá en el 3% durante 1987

El Ministerio de Economía y Hacienda está trabajando con unos supuestos de crecimiento económico del 3% y una tasa de inflación del 5% para el año 1987, a la hora de perfilar los objetivos macroeconómicos que regirán la política económica y presupuestaria del próximo año, según manifestó ayer un alto portavoz del citado Ministerio.De acuerdo con el citado portavoz, el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1987 estará ultimado a finales de junio. Según ello, las políticas fiscal y monetaría no jugaran un papel expansivo en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), y su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Economía y Hacienda está trabajando con unos supuestos de crecimiento económico del 3% y una tasa de inflación del 5% para el año 1987, a la hora de perfilar los objetivos macroeconómicos que regirán la política económica y presupuestaria del próximo año, según manifestó ayer un alto portavoz del citado Ministerio.De acuerdo con el citado portavoz, el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1987 estará ultimado a finales de junio. Según ello, las políticas fiscal y monetaría no jugaran un papel expansivo en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), y su influencia será neutral.

Para el experto de Economía y Hacienda, el porcentaje del 3% de crecimiento, estimado para el 87 "correspondería a la parte baja de la banda de previsiones para la expansión de los dos próximos años". En cuanto a la inflación, el mencionado Ministerio espera para 1987 una tasa del 5%, tres puntos por debajo del objetivo previsto para el año en curso. Para el portavoz, la inflación española está ya en el 5% citado, y de ahí que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anuncie una inflación para España durante el presente año del 7%.

El portavoz en cuestión calificó de "socialdemócrata" la oferta electoral del PSOE durante la próxima campaña electoral, cuyo mensaje estará centrado en "crear empleo", aunque sin cuantificar.

Archivado En