La Caja Postal y el Banco Exterior abren sucursales en Hacienda

La Caja Postal de Ahorros y el Banco Exterior de España han sido autorizados a abrir sucursales en las delegaciones de Hacienda para prestar los servicios de caja, recaudación de tasas e impuestos, que hasta ahora venía haciendo el personal del propio ministerio. A finales del pasado año el Boletín Oficial del Estado publicó un real decreto por el que se suprimía el servicio de ingresos en la caja de las delegaciones y administraciones del Ministerio de Hacienda y en el que se señalaba que algunas instituciones financieras podrían cubrir, con mejores garantías de seguridad y eficacia, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja Postal de Ahorros y el Banco Exterior de España han sido autorizados a abrir sucursales en las delegaciones de Hacienda para prestar los servicios de caja, recaudación de tasas e impuestos, que hasta ahora venía haciendo el personal del propio ministerio. A finales del pasado año el Boletín Oficial del Estado publicó un real decreto por el que se suprimía el servicio de ingresos en la caja de las delegaciones y administraciones del Ministerio de Hacienda y en el que se señalaba que algunas instituciones financieras podrían cubrir, con mejores garantías de seguridad y eficacia, dichos servicios.A cambio, las entidades financieras autorizadas a prestar estos servicios podrían abrir oficinas de actuación restringida en los locales de las delegaciones que el Ministerio de Hacienda estimara necesarias. A lo largo de estos cuatro meses se han mantenido conversaciones entre el ministerio, el Banco Exterior y la Caja Postal para decidir en qué delegaciones se debían abrir las sucursales, y la orden publicada ayer por el BOE institucionaliza que serán estas dos sociedades las únicas autorizadas a abrir sucursales.

El presidente de la patronal bancaria, AEB, afirmó ayer que si bien había manifestado al ministro de Economía su deseo de que hubiera igualdad de oportunidades a la hora de conceder la apertura de sucursales, se enteró por el BOE de la citada decisión.

Archivado En