Serra niega haber ocultado datos sobre los aviones cisterna de Zaragoza

El ministro de Defensa, Narcís Serra, dijo ayer que ni él ni el Gobierno han ocultado datos sobre el uso de medios militares norteamericanos en España en el dispositivo inilitar del ataque a Libia en la noche del 14 al 15 de este mes. Lo cierto es que Serra no señaló en su intervención del día 16 en el Congreso de los Diputados que cinco aviones cisterna KC-10 y un KG 135 salieron el día 11 de Zaragoza liacia las bases británicas de Fairford y Mindenhall, de las que partieron los aviones nodriza que participaron en el ataque a Libia.El Ejecutivo, como reconoció ayer Serra, conocía ese dato por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, dijo ayer que ni él ni el Gobierno han ocultado datos sobre el uso de medios militares norteamericanos en España en el dispositivo inilitar del ataque a Libia en la noche del 14 al 15 de este mes. Lo cierto es que Serra no señaló en su intervención del día 16 en el Congreso de los Diputados que cinco aviones cisterna KC-10 y un KG 135 salieron el día 11 de Zaragoza liacia las bases británicas de Fairford y Mindenhall, de las que partieron los aviones nodriza que participaron en el ataque a Libia.El Ejecutivo, como reconoció ayer Serra, conocía ese dato por un informe del Ejército del Aire, pero él no lo reveló en el Congreso, donde varios parlamentarios le preguntaron sobre la actividad de los aviones cisterna en aquellos días. Serra se limitó a decir que, durante el día 14 y la madrugada del 15, ningún avión cisterna estadounidense despegó de territorio español. Ayer, Serra calificó el traslado de los aviones al Reino Unido como "una operación rutinaria muy frecuente".

El ministro confirmó que el Gobierno español, como otros europeos, "había sido prevenido" sobre el ataque estadounidense a Libia del pasado día 15.

Página 11

Archivado En