EDUCACIÓN

Se mantiene la convocatoria de cierre de los colegios privados

Representantes de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y de otras organizaciones integradas en la Coordinadora Pro Libertad de Enseñanza manifestaron ayer que se mantiene la convocatoria del cese de actividades en los centros privados durante la próxima semana para protestar por los conciertos que deberán firmar estos centros con el Ministerio de Educación.Durante el día de ayer se reunió la junta directiva de la FERE para estudiar las consecuencias que podrían derivarse de la paralización de actividades docentes. El día anterior, la misma junta se reunió con los respons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y de otras organizaciones integradas en la Coordinadora Pro Libertad de Enseñanza manifestaron ayer que se mantiene la convocatoria del cese de actividades en los centros privados durante la próxima semana para protestar por los conciertos que deberán firmar estos centros con el Ministerio de Educación.Durante el día de ayer se reunió la junta directiva de la FERE para estudiar las consecuencias que podrían derivarse de la paralización de actividades docentes. El día anterior, la misma junta se reunió con los responsables de la Comisión Episcopal de Enseñanza, a quienes informaron de estos planes y de su posible alcance.

La FERE publicó ayer un estudio, según el cual, buena parte de los centros de la Iglesia "que han sido degradados" en los conciertos educativos pertenecen a zonas rurales. El secretario general adjunto de la FERE, José María Valladolid, afirmó ayer en Pamplona que en la negociación de los conciertos habían quedado excluidos colegios que hasta ahora disfrutaban de subvención. Asimismo, las cooperativas de enseñanza de nueve comunidades autónomas han anunciado acciones de fuerza si no se solucionan sus problemas sobre los conciertos.

Archivado En