GUERRA EN EL MEDITERRÁNEO

Dos FB-111 solicitaron aterrizar en Rota la madrugada del martes

El gobernador civil de Cádiz, Mariano Baquedano, manifestó ayer que fueron dos los aviones que solicitaron permiso para aterrizar en la base de Rota en la madrugada del martes, pero que sólo se concedió permiso al que estaba averiado. "Ello", dijo Baquedano, "es prueba evidente de que Rota no apoyó la operación bélica". Baquedano afirmó que el aparato se está reparando "con sigilo". El avión de combate abandonó la base de Rota a las 19.51. de ayer.Una fuente de la Zona Marítima del Estrecho informó ayer de la llegada de otro avión norteamericano procedente del Reino Unido que llevaba piezas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Cádiz, Mariano Baquedano, manifestó ayer que fueron dos los aviones que solicitaron permiso para aterrizar en la base de Rota en la madrugada del martes, pero que sólo se concedió permiso al que estaba averiado. "Ello", dijo Baquedano, "es prueba evidente de que Rota no apoyó la operación bélica". Baquedano afirmó que el aparato se está reparando "con sigilo". El avión de combate abandonó la base de Rota a las 19.51. de ayer.Una fuente de la Zona Marítima del Estrecho informó ayer de la llegada de otro avión norteamericano procedente del Reino Unido que llevaba piezas de repuesto para el FB-111 que participó en los bombardeos de Trípoli y Bengasi en la madrugada del martes. La situación en la base de Rota era ayer de normalidad. "No se ha alterado la vida en el interior", señaló el gabinete de Prensa de la Zona Marítima del Estrecho. En el exterior continuaba la vigilancia de dos jeeps de la Guardia Civil y un vehículo de la Policía Nacional, dispositivo instalado desde la batalla del golfo de Sirte. Mientras tanto, vehículos norteamericanos patrullan el contorno de la base por su parte interior. En la parte norte del establecimiento militar se observaron ayer movimientos de tierra y afirmación de pistas durante toda la mañana y parte de la tarde. Dos excavadoras, varios camiones y una apisonadora limpiaban una amplia extensión de terreno situada al final de tina de las pistas de despegue.

Más información

Coincidiendo con el ataque de EE UU a Libia, los vecinos de las localidades navarras cercanas al polígono de tiro de las Bardenas Reales, pudieron comprobar cómo en la madrugada del pasado martes, aviones Phantom, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz, realizaban prácticas de tiro nocturnas a la luz de numerosas bengalas que iluminaban el campo, según informa desde Pamplona Mikel Muez.

Alcaldes de las localidades de Valtierra, Arguedas, Tudela, Mélida y Corella, señalaron que no es frecuente que comiencen los bombardeos entre nueve y nueve y media de la noche.

La oficina de relaciones públicas de la III Región Aérea con base en Zaragoza, calificó ayer las maniobras de "anormales, pero programadas con anterioridad al conflicto libio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En