La Comisión Europea pide que se siga alentando la lactancia materna

La Comisión Europea, en una comunicación aprobada el pasado jueves e impulsada por el comisario encargado de estos temas, el español Manuel Marín, recomendó al Consejo de Ministros de la Comunidad que siga alentando la lactancia materna. Y ello, dice el texto "a pesar de la detección de algunas sustancias químicas potencialmente peligrosas" en la leche materna.Entre estas sustancias, según la Comisión, figuran los PCB, las dioxinas y las divenzófuranas. Estas sustancias se pueden acumular, explica la Comisión, en los tejidos grasos, donde pueden persistir durante uno u más decenios y luego ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea, en una comunicación aprobada el pasado jueves e impulsada por el comisario encargado de estos temas, el español Manuel Marín, recomendó al Consejo de Ministros de la Comunidad que siga alentando la lactancia materna. Y ello, dice el texto "a pesar de la detección de algunas sustancias químicas potencialmente peligrosas" en la leche materna.Entre estas sustancias, según la Comisión, figuran los PCB, las dioxinas y las divenzófuranas. Estas sustancias se pueden acumular, explica la Comisión, en los tejidos grasos, donde pueden persistir durante uno u más decenios y luego ser excretadas en la leche materna con la lactancia.

La presencia de estas sustancias no justifica, según la Comisión, la posibilidad de puesta en práctica de análisis sistemáticos en la población. La Comisión propone, además, asumir la coordinación de medidas epidemiológicas, junto con las autoridades nacionales e internacionales.

Formado por hombres

Los servicios de prensa de la Comisión Europea difundieron el jueves la citada nota explicativa pero luego la retiraron, quizá avergonzados, lo que provocó ciertas preguntas maliciosas por parte de la Prensa.

Entre otras preguntas, algunos medios quisieron saber si estas labores de coordinación se iban a encomendar a una mujer, lo que resultó embarazoso para una comisión cuyo colegio está formado exclusivamente por hombres.

Archivado En