Suspendida en EE UU la venta de un virus alterado

El Ministerio de Agricultura de Estados Unidos ha suspendido la licencia y prohibido la venta de lo que constituye el prirner virus vivo alterado genéticamente en el laboratorio y que se libera en el medio ambiente. La suspensión de la licencia durante dos semanas es la respuesta a la petición realizada por un grupo con sede en Washington que afirma que las autoridades norteamericanas no han seguido las normas federales para permitir la suelta en el ambiente de microorganismos obtenidos por ingeniería genética. El grupo es la Fundación sobre Tendencias Económicas, presidida por el activist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Agricultura de Estados Unidos ha suspendido la licencia y prohibido la venta de lo que constituye el prirner virus vivo alterado genéticamente en el laboratorio y que se libera en el medio ambiente. La suspensión de la licencia durante dos semanas es la respuesta a la petición realizada por un grupo con sede en Washington que afirma que las autoridades norteamericanas no han seguido las normas federales para permitir la suelta en el ambiente de microorganismos obtenidos por ingeniería genética. El grupo es la Fundación sobre Tendencias Económicas, presidida por el activista Jeremy Rifkin, que mantiene una lucha legal contra las empresas de ingeniería genética.

El virus, al que se ha sustraído un gen de su código genético, ha sido vendido desde el pasado mes de enero como vacuna para erradicar un brote de seudorrabia, una enfermedad devastadora del tipo herpes que se está extendiendo entre el ganado porcino en EE UU.

Archivado En