Crítica:'ROCK'

Los enérgicos

Con el respaldo de una fama ganada a pulso de excelente grupo de directo, presentaron Los Elegantes en Madrid su último disco, Paso a paso, confirmando lo que se esperaba de ellos. Son un magnífico grupo de rock and roll, con influencias soul, que encima del escenario dan la verdadera medida de sus posibilidades. Buenos músicos que sudan la camiseta, su fuerte es la comunicación a través de la epidermis, con una fuerza que expresan y venden bien, por lo que sus actuaciones funcionan a la perfección.Las canciones de Los Elegantes son sencillas, directas y sin complicaciones...

Con el respaldo de una fama ganada a pulso de excelente grupo de directo, presentaron Los Elegantes en Madrid su último disco, Paso a paso, confirmando lo que se esperaba de ellos. Son un magnífico grupo de rock and roll, con influencias soul, que encima del escenario dan la verdadera medida de sus posibilidades. Buenos músicos que sudan la camiseta, su fuerte es la comunicación a través de la epidermis, con una fuerza que expresan y venden bien, por lo que sus actuaciones funcionan a la perfección.Las canciones de Los Elegantes son sencillas, directas y sin complicaciones, estructuradas con pocos acordes y una línea bien definida que hace que temas antiguos, nuevos y versiones se sucedan sin fisuras ni saltos en el tiempo. Todo parece compuesto, arreglado e interpretado, de manera potente y fresca, el mismo día.

Los Elegantes

Emilio López, voz y guitarra, Juan Manuel del Olmo, guitarra yvoz. José Luis de la Peña, bajo. Carlos Hens, batería y voces. Sala Universal. Madrid, 4 de abril.

El sonido

Lo importante es el sonido, la presencia en directo; en definitiva, un estilo que aunque no es nuevo sí es propio, alrededor del cual gira todo lo demás.Todo esto se apoya en unas cualidades como instrumentistas tan sencillas como eféctivas. Juan Manuel del Olmo se mueve dentro de ese concepto del riff característico de guitarristas como Chuck Berry o Keith Richards; Emilio López no se queda atrás y su voz va al grupo como anillo al dedo, y la base formada por José Luis de la Peña y Carlos Hens, con la ayuda de teclados, pone el toque soul, en el que son particularmente brillantes, a uno de los mejores, más compactos y enirgicos grupos españoles de rock and roll.