ATENTADOS EN EUROPA

Gaddafi dice que no negociará con EE UU hasta que éste sea un país civilizado

El régimen de Tripoli desmintió ayer que el coronel Muammar el Gaddafi haya dirigido mensajes al rey Hussein de Jordania y al rey Fahd de Arabia Saudí "en busca de canales para negociar con Estados Unidos" una paz que ponga fin al conflicto que mantienen ambos países, concretado recientemente con el enfrentamiento armado del golfo de Sirte. "La Yamahiría", dijo un portavoz de la Oficina Popular (ministerio) de Relaciones Exteriores, "no negociará con Estados Unidos mientras este último no se comporte como un país civilizado que ponga fin a toda agitación terrorista y respete a los demás pueblo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El régimen de Tripoli desmintió ayer que el coronel Muammar el Gaddafi haya dirigido mensajes al rey Hussein de Jordania y al rey Fahd de Arabia Saudí "en busca de canales para negociar con Estados Unidos" una paz que ponga fin al conflicto que mantienen ambos países, concretado recientemente con el enfrentamiento armado del golfo de Sirte. "La Yamahiría", dijo un portavoz de la Oficina Popular (ministerio) de Relaciones Exteriores, "no negociará con Estados Unidos mientras este último no se comporte como un país civilizado que ponga fin a toda agitación terrorista y respete a los demás pueblos y países".La respuesta de Trípoli surge horas después de que varios periódicos y cadenas de televisión norteamericanos anunciaran que Gaddafi había iniciado gestiones en torno a Hussein de Jordania y enviado una delegación a Riad con la intención de ser recibida por el rey Fahd para buscar la mediación que conduzca a la paz con Estados Unidos. "Los contactos que han sido establecidos", añadió el portavoz libio en relación con estas gestiones diplomáticas, "lo son con países hermanos, y el objetivo que se persigue es utilizar a todas las potencias árabes para hacer frente a la ofensiva norteamericana".

Más información

Este mentís del Gobierno de Trípoli ha coincidido con la estancia en Libia de tina delegación del Partido Socialista del Trabajo (PST) egipcio encabezada por su presidente y miembro de la asamblea de su país, Ibrahim Chukri.

La delegación socialista egipcia -integrada, además de Chukri, por otras cinco personas, entre ellas dos parlamentarios- fue recibida personalmente por Gaddafi y, posteriormente, por el general Abu Bakr Yunes, comandante general de las fuerzas armadas libias.

Al término de la visita, el líder socialista egipcio hizo una declaración pública en la que puso de manifiesto que "los pueblos de Egipto y Libia (países cuyos Gobiernos están enfrentados y en varias ocasiones han estado al borde de la guerra) participan de una estrecha solidaridad para hacer frente con coraje a los enemigos de la nación árabe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En