Funerales por José Ignacio Aguirrezabalaga, el camarero asesinado ayer en Zumaya

Los funerales en memoria del camarero asesinado el jueves en Zumaya (Guipúzcoa), José Ignacio Aguirrezabalaga, de 32 años, por dos jóvenes que dijeron pertenecer a ETA, se celebraron ayer en dicha localidad guipuzcoana, de donde la víctima era natural. Todo el sector de hostelería de Zumaya, localidad de más de 8.000 habitantes, permaneció cerrado durante la jornada de ayer.El Ayuntamiento de la localidad, formado por siete concejales del PNV, tres del PSE-PSOE, dos de HB -que se abstuvieron en la votación- y uno de EE, condenó "sin paliativos" el atentado, en sesión extraordinaria celebrada a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funerales en memoria del camarero asesinado el jueves en Zumaya (Guipúzcoa), José Ignacio Aguirrezabalaga, de 32 años, por dos jóvenes que dijeron pertenecer a ETA, se celebraron ayer en dicha localidad guipuzcoana, de donde la víctima era natural. Todo el sector de hostelería de Zumaya, localidad de más de 8.000 habitantes, permaneció cerrado durante la jornada de ayer.El Ayuntamiento de la localidad, formado por siete concejales del PNV, tres del PSE-PSOE, dos de HB -que se abstuvieron en la votación- y uno de EE, condenó "sin paliativos" el atentado, en sesión extraordinaria celebrada ayer.

El templo se hallaba abarrotado de público. En lugar destacado de la iglesia se encontraban los familiares de la víctima, una representación del Ayuntamiento y del diputado Jaime Mayor Oreja, de Coalición Popular. La ceremonia fue oficiada en euskera. El sacerdote leyó unas palabras de la madre de José Ignacio, en las que decía: "Yo les perdono, pero espero que no se cometan más actos violentos", según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En