JORNADA ELECTORAL EN FRANCIA

Preocupación del Gobierno francés loor la mediación de Raad en el caso de los rehenes

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés está preocupado por las promesas que puede haber efectuado, unilateral mente, el intermediario oficioso en la crisis de los rehenes de Beirut, Reza Raad. El cardiólogo francés, de origen libanés, que regresó a París el pasado sábado después de haberse entrevistado con medios próximos a los secuestradores, afirma que no ha sobrepasado su misión, pero otros emisarios oficiales del Gobierno estiman que su mediación está complicando aún más el caso.Uno de los enviados especiales de François Mitterrand, Omrane Adhan, que regresó ayer de Siria, acus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés está preocupado por las promesas que puede haber efectuado, unilateral mente, el intermediario oficioso en la crisis de los rehenes de Beirut, Reza Raad. El cardiólogo francés, de origen libanés, que regresó a París el pasado sábado después de haberse entrevistado con medios próximos a los secuestradores, afirma que no ha sobrepasado su misión, pero otros emisarios oficiales del Gobierno estiman que su mediación está complicando aún más el caso.Uno de los enviados especiales de François Mitterrand, Omrane Adhan, que regresó ayer de Siria, acusó indirectamente al doctor Raad de hacer fracasar las negociaciones al formular promesas "inconsideradas". que no pueden :ser aceptadas por París.

Adhan explicó que "algunas personas han prometido a los secuestradores que el Gobierno francés aceptará todas sus exigencias", sin que París tenga ni siquiera conocimiento del contenido exacto de esas conversaciones. Según el enviado especial del presidente, esas personas son las responsables de que! hayan fracasado los intentos ¿le Siria por liberar a los siete rehenes franceses, que, se encuentran en manos de Yihad Islámica o de grupos shiíes afines.

El doctor Raad, que se encontraba ayer en la localidad de Argenta, en la que se presenta como candidato en una lista gaullista, rechazó firmemente las acusaciones. "Las propuestas que he trasIadado a los secuestradores son las mismas que formularon las autoridades francesas el pasado enero", afirmó. El Gobierno de París se encuentra, en cierta forma, atrapado, porque está obligado a recurrir a los servicios del doctor Raad, único interlocutor aceptado por Yihad Islámica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En