La Comunidad mediará en el tema pesquero entre España y Portugal

España y Portugal remitirán a los organismos de decisión de la Comunidad Europea (CE) las eventuales diferencias en la aplicación del Tratado de Pesca Bilateral por 10 años, firmado en mayo de 1985. Así acordaron ayer los dos secretarios de Estado de Pesca Marítima, el español Miguel Oliver y el portugués Jorge Godinho.Miguel Oliver señaló la coincidencia de puntos de vista en casi todas las cuestiones debatidas y restó importancia a la falta de acuerdo en la zona de la desembocadura del Guadiana, que para Godinho se debe a que "son incompatibles las artes de pesca utilizadas por españoles y p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España y Portugal remitirán a los organismos de decisión de la Comunidad Europea (CE) las eventuales diferencias en la aplicación del Tratado de Pesca Bilateral por 10 años, firmado en mayo de 1985. Así acordaron ayer los dos secretarios de Estado de Pesca Marítima, el español Miguel Oliver y el portugués Jorge Godinho.Miguel Oliver señaló la coincidencia de puntos de vista en casi todas las cuestiones debatidas y restó importancia a la falta de acuerdo en la zona de la desembocadura del Guadiana, que para Godinho se debe a que "son incompatibles las artes de pesca utilizadas por españoles y portuguesas en esas aguas".

Para la primera semana de abril, en lugar y fecha exacta aún no acordados, volverán a reunirse las delegaciones de ambos países, presididas por los respectivos subsecretarios de Pesca, Pilar García Doñoro y Eurico Monteiro, con participación de armadores y patrones de la zona.

Según fuentes españolas el problema a resolver, para llegar al acuerdo que no se consiguió los pasados 14 y 27 de febrero, es relativo a las artes de tresmallo (red con anzuelos), mientras que los portugueses afirman que se debe a las licencias de alcatruces (un ánfora para la captura de pulpos).

Archivado En