Principio de acuerdo pesquero entre España y Portugal

La cumbre pesquera hispanolusa alcanzó un principio de acuerdo respecto a las embarcaciones que faenarán en la zona sur fronteriza y que afecta principalmente a la modalidad de pesca al cerco, sobre la que se ha aceptado un criterio de reciprocidad. "Ambas delegaciones aceptan que un número determinado de embarcaciones portuguesas y españolas de artes de cerco puedan indistintamente faenar en aguas de ambos países", tal como consta en el acta de la primera reunión.Respecto a otras modalidades de pesca, ambas delegaciones acordaron realizar un análisis detallado de su situación actual en los li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cumbre pesquera hispanolusa alcanzó un principio de acuerdo respecto a las embarcaciones que faenarán en la zona sur fronteriza y que afecta principalmente a la modalidad de pesca al cerco, sobre la que se ha aceptado un criterio de reciprocidad. "Ambas delegaciones aceptan que un número determinado de embarcaciones portuguesas y españolas de artes de cerco puedan indistintamente faenar en aguas de ambos países", tal como consta en el acta de la primera reunión.Respecto a otras modalidades de pesca, ambas delegaciones acordaron realizar un análisis detallado de su situación actual en los litorales de los dos países.

Existe, por otra parte, un entendimiento en cuanto a la posibilidad de regular la actividad pesquera en la desembocadura del río Guadiana que afecta a embarcaciones con motor fuera borda y de pequeño tonelaje y eslora. Un estudio conjunto será presentado en la próxima reunión que ha sido fijada para el día 27 de febrero.

Archivado En