Bomberos madrileños escalarán el palacio Real en un simulacro de rescate

Los bomberos madrileños realizarán hoy, entre las once y las doce de la mañana, un simulacro de rescate de víctimas y de extinción de un incendio en el palacio Real en un acto enmarcado en el I Congreso Iberoamericano de Bomberos, que se ha celebrado en Madrid durante esta semana. El acto, para el que se han solicitado a Patrimonio Nacional los permisos correspondientes, consistirá en una escalada por la pared de la fachada del palacio que da a la plaza de la Armería ante el supuesto teórico de que la escala no fuera suficiente para rescatar a las víctimas, que esperarán el rescate en la ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bomberos madrileños realizarán hoy, entre las once y las doce de la mañana, un simulacro de rescate de víctimas y de extinción de un incendio en el palacio Real en un acto enmarcado en el I Congreso Iberoamericano de Bomberos, que se ha celebrado en Madrid durante esta semana. El acto, para el que se han solicitado a Patrimonio Nacional los permisos correspondientes, consistirá en una escalada por la pared de la fachada del palacio que da a la plaza de la Armería ante el supuesto teórico de que la escala no fuera suficiente para rescatar a las víctimas, que esperarán el rescate en la última planta del edificio.

Según fuentes del cuerpo de bomberos, la operación consistirá en el envío de un coche bomba ante un aviso de fuego en el palacio. Estudiada la situación y ante la supuesta presencia de personas necesitadas de ayuda en el último piso, acudirá al patio de la Armería un coche escala, al que seguirán otro tanque, uno de desagüe y un electroventilador. Con el fin de lograr una mayor espectacularídad se considerará el supuesto de que con la escala no se alcanza la última planta, por lo que un grupo de bomberos escalará la pared hasta lograr el rescate de las víctimas.

El ajercicio se completará con la presentación de cinco nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En