Los ministros de Agricultura relanzan el comité agrícola hispano-francés

Los ministros de Agricultura de Francia, Henri Nellet, y España, Carlos Romero, se reunieron ayer en Madrid con el objetivo de intensificar y mejorar las relaciones entre ambos países en el terreno agrícola. La discusión entre los titulares de Agricultura se centró en la reorganización del Comité Franco-Español de Cooperación Agrícola, que había dejado de funcionar durante las negociaciones de la adhesión española a la Comunidad Europea, y el potenciamiento de las relaciones bilaterales hispano-francesas.El ministro francés expresó la necesidad de aumentar los contactos entre los funcionarios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Agricultura de Francia, Henri Nellet, y España, Carlos Romero, se reunieron ayer en Madrid con el objetivo de intensificar y mejorar las relaciones entre ambos países en el terreno agrícola. La discusión entre los titulares de Agricultura se centró en la reorganización del Comité Franco-Español de Cooperación Agrícola, que había dejado de funcionar durante las negociaciones de la adhesión española a la Comunidad Europea, y el potenciamiento de las relaciones bilaterales hispano-francesas.El ministro francés expresó la necesidad de aumentar los contactos entre los funcionarios agrícolas de ambos países e intensificar las relaciones entre las generaciones jóvenes de España y Francia. "De esta forma", dijo, "se acabarán los recelos existentes entre las poblaciones de nuestros países, que han provocado numerosas protestas en Francia debido a la falta de información sobre los beneficios que puede reportar la ampliación del Mercado Común".

Romero y Nallet clausuraron el primer coloquio entre profesionales franceses y españoles de los principales sectores agroindustriales. Entre las conclusiones, por sectores, del citado coloquio se destaca la necesidad de que, dentro de la CE, se procure aumentar las cantidades de vino vendidas en el mercado y se reduzca, en consecuencia, el vino entregado a los organismos de intervención. Los representantes del sector lácteo se mostraron partidarios de que los mecanismos de control de la producción que existen en la CE permitan progresar hacia orientaciones de mejora de calidad, reducción de costes y una mayor racionalidad en las relaciones industriales.

Los profesionales españoles y franceses se comprometieron también a estudiar los problemas del sector hortofrutícola comunitario.

Archivado En