La Comunidad creará una red asistencial de enfermos crónicos

Un total de 13 centros sanitarios y de 21 dispensarios, hasta ahora dependientes de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISN), han comenzado a ser gestionados, a comienzos de año, por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional. Por medio de estos centros sanitarios, la citada consejería organizará una red asistencial de enfermos crónicos, añadieron las mismas fuentes.Los centros transferidos suponen un montante económico de 3.927 millones de pesetas y 1.631 camas. Entre los principales se encuentr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 13 centros sanitarios y de 21 dispensarios, hasta ahora dependientes de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISN), han comenzado a ser gestionados, a comienzos de año, por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional. Por medio de estos centros sanitarios, la citada consejería organizará una red asistencial de enfermos crónicos, añadieron las mismas fuentes.Los centros transferidos suponen un montante económico de 3.927 millones de pesetas y 1.631 camas. Entre los principales se encuentran: el hospital infantil del Niño Jesús, el de Enfermedades del Tórax, en la localidad madrileña de Guadarrama; el hospital Psiquiátrico Nacional de Leganés, los institutos nacionales de Oncología y Oftálmico, el Centro Nacional de Rehabilitación, el hospital de la Princesa y el Hospital de Día, situado en la calle Maudes.

Entre los dispensarios figuran los de Enfermedades del Tórax de Vallecas, de Universídad y de Buenavista, en Madrid capital, dos dipensarios antialcohólicos y varios centros de diagnóstico.

Fuentes del Gobierno regional de Madrid señalaron ayer que los recursos sanitarios de la AISN transferidos a la Comunidad Autónoma de Madrid, a los que hay que sumar los medios humanos y técnicos de que ya dispone la Comunidad, "supone un fuerte apoyo a la planificación sanitaria del Gobierno regional".

La prevista creación de una red de enfermos crónicos contribuirá a aplicar mejor los recursos sanitarios disponibles en la región al dejar libres las camas que ahora ocupan aquellos en hospitales generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En